Nicaragua

Estelí crece y se desarrolla

El clima de paz, estabilidad social y las políticas económicas que promueve el Gobierno Sandinista contribuyen a que prosperen los negocios en el departamento

crecimiento-economico-de-esteli
|

Redacción Central |

Como resultado del respaldo del Gobierno Sandinista, que promueve un clima de paz, estabilidad social y políticas económicas, en el departamento de Estelí prosperan los negocios.

Pequeñas empresas se han convertido en el territorio en generadoras de empleo y contribuyen a dinamizar la economía a nivel local y nacional.

Por ejemplo, la panadería Zuriyjhon, de Marta Karelia Zarate, elabora y distribuye más de 100 variedades de productos muy demandados en la región norte, entre ellos galletas, pan simple, pan dulce y tortas de queque.

El 50 por ciento de lo que producimos se distribuye en Estelí pero el otro 50 lo distribuimos en los municipios de Madriz, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y tenemos distribución en el Triángulo Minero, destacó.

Recordó que empezaron en 2014 con apenas dos trabajadores pero actualmente a tienen 70 en la planta de producción, además de vendedores y distribuidores.

Comenzamos el negocio sin saber absolutamente nada de administración, ni de comercialización pero gracias a Dios me apunté en cursos para capacitarme y el gobierno actual nos apoyó en asistencia administrativa y cómo inscribir la marca de la empresa, aseguró.

Doña Marta espera seguir creciendo gracias al apoyo de la alianza tripartita entre empresarios, gobierno y trabajadores.

Otro pequeño negocio que ha prosperado en Estelí es Kayro`s, reconocido por sus deliciosas alitas picantes.

La empresa es propiedad de Kayro Irías, quien comenzó vendiendo hot dogs, sándwiches, papas fritas y alitas en un carrito portátil y ahora tiene tres exitosos locales de comida rápida.

A medida que la gente fue conociendo el sabor de nuestras alitas, el producto que estábamos ofertando, porque prácticamente era una novedad en el momento probar las alitas con un sabor picante y dulce, la gente fue aceptando nuestro producto y tuvimos que ir ampliando y buscando un nuevo local e ir contratando personal y llegó un momento que fue un boom el negocio, señaló.

Estos establecimientos ofrecen una amplia variedad de productos y sobre todo salsas.

Lo que queremos es darle a la población, a nuestros clientes, una buena atención, brindarles un buen producto y siempre con los mejores precios. En Estelí gracias a Dios estamos en una buena época, los negocios están prosperando, hay estabilidad en el país para trabajar, aquí uno trabaja de la mano con todas las instituciones, tenemos mucho turismo local, resaltó.
mem/ele

 

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses