Nicaragua

Decenas de familias visitan el nuevo parque del Paseo Xolotlán

A solo horas de su apertura, el espacio destaca por su belleza, sus variadas opciones y la defensa de nuestro patrimonio cultural

parque-acuatico
|

Redacción Central |

Un día después de su inauguración, decenas de familias capitalinas acudieron este lunes llenas de júbilo a la espectacular cuarta etapa del paseo Xolotlán, un hermoso espacio de 350 metros lineales.

“Hay que darle un reconocimiento al gobierno y a la Alcaldía de Managua. Este es un lugar súper lindo y ojalá que todo el pueblo se venga. Es un regalo para los niños, para los adultos y felicitamos al gobierno”, comentó Marlon Medina.

“Definitivamente que es algo más que una novedad, es un acontecimiento grandioso para las personas de pocos recursos y ojalá que estos proyectos no cesen, más bien que continúen y se amplíen”, expresó feliz José Ramón Centeno acompañado por sus hijos.

Desde horas tempranas de la mañana, las entradas de la edificación se encontraban abarrotadas. “Me tocó hacer una larga fila para poder, pero una vez dentro mostré mi agradecimiento a la buena dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por darnos este hermoso parque”.

Asimismo, los citadinos consideraron que la tarea es mantener limpio, bonito y en buen estado el espacio.

“El Gobierno Sandinista está haciendo un bien por la comunidad. El aporte debe ser entre todos, porque esto no se puede mantener solo por el gobierno, la misma comunidad tiene que aportar para mantenerlo al cien”, comentó la joven Leslie Espinoza.

Además, valoró que este es un centro turístico que resulta muy atractivo para niños, jóvenes y adultos, por lo que resulta indispensable tomar conciencia y no dañar lo que con tanto esfuerzo fue construido.

En este fin de año, el paseo Xolotlán muestra opciones diversas, porque a la par de los juegos, adornos y restaurantes, los visitantes también pueden aprovechar un recorrido en tren por las cuatro etapas del afamado territorio.

Igualmente destaca el ambiente fresco y colonial que se erige bordeando el lago de Managua, además del patrimonio religioso con que cuenta el país. Las réplicas de las iglesias y catedrales de la nación son obras dignas de admiración y resultan un rápido e instructivo viaje por el patrimonio de nuestra tierra.

parque-acuatico-27

parque-acuatico-04

parque-acuatico-06

parque-acuatico-32

parque
mem/jos

también te puede interesar