Nicaragua

Rosario realza participación de las familias en paz y unidad en las fiestas navideñas

No obstante, llamó la atención sobre el incremento del total de personas lesionadas debido al mal uso de la pólvora

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, realzó este lunes la participación masiva, en paz y unidad de las familias nicaragüenses durante el fin de semana en las celebraciones por la Navidad.

De acuerdo con la coordinadora, tan solo en el capitalino Paseo Xolotlán se registró la asistencia de 25 mil personas, 35 mil en el Parque Luis Alfonso Velázquez y 35 mil en Puerto Salvador Allende, también en Managua.

“Damos gracias a Dios por tener un país en paz y unidad”, subrayó.

No obstante, llamó la atención sobre el incremento del total de personas lesionadas debido al mal uso de la pólvora, pues este año ya suman 140 frente a los poco más de 40 en 2015.

En otros temas, Rosario señaló el aumento de la atención por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería a personas que ingresaron al país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que del 19 al 25 de este mes entraron a Nicaragua unos 90 mil individuos, fundamentalmente debido a las fiestas. Agregó que para fin de año se espera un nuevo grupo nutrido que vendrá a estar junto a sus seres queridos durante la fecha.

Estamos trabajando para mejorar las condiciones de tránsito por las fronteras, dijo Rosario, quien también señaló que este período igualmente es propicio para que los extranjeros conozcan el país.
mem/tgp

también te puede interesar