Nicaragua

Propuesta navideña: conocé el mirador del Bajadero de Guadalupe

El atractivo lugar se localiza en el municipio de Nindirí y ofrece una vista privilegiada del Volcán Santiago, Piedras quemadas y la Laguna de Masaya

f51nws7b
Mirador del Bajadero de Guadalupe en Nindirí |

Redacción Central |

Los festejos de navidad y fin de año son propicios también para que las familias visiten centros turísticos o conozcan lugares pintorescos y hermosos de nuestro país.

Uno de esos sitios puede ser el mirador del Bajadero de Guadalupe, en Nindirí, desde el cual se puede tener una vista privilegiada del Volcán Santiago, Piedras quemadas y la Laguna de Masaya, paisajes todos de una belleza impresionante.

Este es uno de los destinos turísticos de nuestro país que promociona el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), ya que se aviene perfectamente con el turismo de naturaleza, amigable y sostenible que se impulsa en Nicaragua.

La obra, que fue inaugurada en 2012, cuenta con una larga escalera de 200 peldaños que termina en el mirador. Está construida en el kilómetro 25 de la carretera Managua-Masaya, 300 metros al sur, en la comunidad conocía popularmente como El Hoyo de Nindirí.

Uno de los mayores atractivos del Bajadero Guadalupe está relacionado con la época precolombina, pues cuentan que antiguamente en ese lugar existía un sendero de piedra que rodeaba los paredones que custodian las cercanías a la laguna de Masaya.

Aseguran que el sendero era utilizado por los aborígenes de Nindirí, en cuyo  trayecto se encuentra la reliquia precolombina “La Piedra del Sacrificio”.

De cualquier manera realizar una excursión hasta el mirador Bajadero de Guadalupe en Níndiri es una atractiva propuesta para realizar en estos días navideños que se pasan en familia, en la cual también se puede disfrutar de los dones con los que la naturales premió a Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar