Nicaragua

Prevén nublados y lluvias ligeras en varias zonas del país

La vaguada que afectaba el país se debilitó, aunque continuarán sus efectos en las regiones del Caribe

bb4kk14q
nublados y lluvias ligeras |

Redacción Central |

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicaron que se mantendrá predominantemente nublado en el país, al tiempo que se darán lluvias ligeras en  la región del Caribe y en el centro del país, con tormentas eléctricas.

El viento se mantiene en dirección noreste-este, con velocidades entre 15 a 20 kilómetros por hora, fundamentalmente en la zona del Caribe, indicaron.

El Sinapred informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en Bluefields, El Ayote, La Cruz de Rio Grande y El Tortuguero. Moderadas en Ayapal, San Ramón, Rio Blanco, Santo Domingo, San Carlos, Puerto Cabezas, Mulukuku, Bocana de Paiwas, Waspam, Laguna de Perlas, El Rama y Muelle de los Bueyes.

Asimismo comunicaron que la vaguada que afectaba el país se debilitó, aunque continuarán sus efectos en las regiones del Caribe, así como la  nubosidad en el interior del país.

Se pronostican lluvias ligeras y aisladas en la Meseta de los Pueblos, así como posibles lluvias moderadas en el Caribe Norte.

En el centro y sur del Pacifico  se registrarán vientos de 35 kph.

Durante el día las temperaturas máximas ascenderán a 34 grados en el Pacifico occidental; 31 grados en Managua y 30 grados para el resto del territorio nacional.
mem/ana

también te puede interesar