Nicaragua

Abre para la familia nicaragüense parque del paseo Xolotlán

Forma parte de la cuarta etapa de reconstrucción de este espacio de esparcimiento familiar que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Managua

n9satitt
Parque del paseo Xolotlán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo se inauguró el parque del paseo Xolotlán, luego de finalizada de la cuarta etapa de reconstrucción de este lugar que se añade a los diversos atractivos y obras impulsados por el Gobierno Sandinista en Managua para el disfrute sano de las familias nicaragüenses y de las personas de otros países que nos visitan.

De esta manera la población tendrá un nuevo espacio en el que celebrar estos días de navidad y de fin de año.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su mensaje de este 24 de diciembre invitó a la familia nicaragüense a participar de la inauguración de este nuevo espacio de esparcimiento.

“(…) celebremos la Navidad en Familia, estrenando incluso, como en Managua, el Parque del Paseo Xolotlán, donde estamos [email protected] [email protected] a llegar, a celebrar, y a dar Gracias a Dios, por esta Nicaragua de Esperanza, de Optimismo, de Tranquilidad”, expresó.

La cuarta etapa de la reconstrucción se realizó en un espacio de 350 metros a lo largo de la costa del lago de Managua.

Una de las novedades que más interés despierta entre los capitalinos es el parque acuático que cuenta con diversos implementos para hacer las delicias de las familias fundamentalmente los niños.

A ello se suma en el paseo Xolotlán la plaza colonial, las réplicas de iglesias y catedrales de todas las ciudades del país y de las Casa Museo del General Augusto C. Sandino y Rubén Darío.

Otra de las atracciones  es el monumento giratorio de la Gigantona de siete metros y el Enano Cabezón de tres metros, elaborados con fibra de vidrio. Esta singular escultura se mueve a 360 grados y desde su inauguración en febrero de este año es uno de las distracciones más llamativas para los niños.

Además la familia puede encontrar cuatro restaurantes, instalaciones que serán complementadas con otras obras impulsadas por las   inversiones privadas.

Antes de la inauguración de su cuarta etapa el paseo Xolotlán recibía aproximadamente 25 mil personas a la semana. Las autoridades esperan que con la ampliación la afluencia de público se incremente entre 40 y 50 mil personas.

El precio de entrada es de cinco córdobas por persona y de 20 para el parqueo. Para los que quieran disfrutar del parque acuático hay un costo adicional.

La cuarta etapa del Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende, hacen parte de las principales  atracciones turísticas de Managua.
mem/ana

también te puede interesar