Nicaragua

Promoverán medios de pagos electrónicos entre los nicaragüenses

Apenas el 20 por ciento de la población hace uso de las transferencias electrónicas, a pesar de su eficiencia y ahorro de tiempo

promoveran-el-pago-electronico-en-nicaragua
Estimularán medios de pagos electrónicos en 2017 |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) en conjunto con la banca privada tiene previsto impulsar en 2017 la utilización de medios de pagos electrónicos por parte de la población nicaragüense.

La iniciativa está motivada por el poco uso de medios de pagos electrónicos como las transferencias electrónicas del sistema financiero nacional (SNF).

El 80 por ciento de la población nicaragüense continúa acudiendo a las sucursales bancarias para realizar las cancelaciones de productos o servicios, cuando puede hacerle de manera electrónica y evitar las demoras en la atención dada la afluencia de personal.

La proyección de una estrategia para revertir dicha situación trascendió en una reunión efectuada entre el presidente del BCN, Ovidio Reyes, y el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp), Juan Carlos Argüello.

“En la reunión abordamos temas relevantes referidos al desarrollo de medios de pagos. Creemos que esta es un área que necesitamos dinamizar en el año 2017. En las últimas informaciones que hemos recopilado, hemos visto que apenas un 20% de la población hace uso de las transferencias electrónicas. Creemos que eso es necesario aumentarlo en aras de aumentar la eficiencia que significa utilizar medios electrónicos en lugar de tener que asistir a las sucursales bancarias”, explico Ovidio Reyes.

El presidente de Asobanp también señaló que se han comenzado a sentar las bases para propiciar un cambio en la cultura de realizar las operaciones bancarias por parte de la población, ya que optar por las herramientas electrónicas toma su tiempo.

Al respecto valoró que la banca tiene que poner al alcance de la población las herramientas electrónicas, así como propiciar un proceso educativo que enseñe a las personas a utilizar los medios de pago en un futuro.
mem/ana

también te puede interesar