Nicaragua

Disfrutá las bellezas de El Ostional en San Juan del Sur

Este lugar privilegiado en los límites del litoral Pacífico nicaragüense se ha insertado en la Ruta del Sur Bosques y Tortugas

g9lt52i1
La playa El Ostional se está abriendo al turismo bajo un modelo ambientalmente sostenible, a través de la Ruta del Sur Bosques y Tortugas |

Redacción Central |

El Ostional, ubicado a 27 kilómetros de San Juan del Sur, puede ser considerado un paraíso por la conjunción de dones naturales que posee, entre ellos playas vírgenes, arenas blancas, aguas cristalinas, espesa vegetación, ambiente tranquilo.

Este lugar privilegiado en los límites del litoral Pacífico nicaragüense se ha insertado en la Ruta del Sur Bosques y Tortugas para la promoción de un turismo ambientalmente sostenible con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Las principales atracciones que puede encontrar el visitante son el contacto directo con la naturaleza, el disfrute de actividades físicas sanas y un ambiente donde prima la calma. El pueblito que se encuentra en este lugar ofrece una oferta básica de pequeños hostales, comidas, entre otros servicios.

Otras de las actividades que se pueden realizar son caminatas entre los bosques de la zona, recorrer los manglares, practicar snórkel, disfrutar de las playas vírgenes.

La hacienda La Flor, de la cooperativa José Adán Calderón, incluida también en el recorrido, propone un paseo por un bosque seco donde habitan monos, aves y mamíferos salvajes. Además tiene una estación en un mirador de bambú con vista a la bahía de El Ostional.
mem/ana

también te puede interesar