Nicaragua

Cardenal Brenes oficia misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana

Destacó la alegría de celebrar en familia el Nacimiento del Hijo Único de Dios

py2duupo
Cardenal Brenes oficia misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, ofició la Misa de Nochebuena para celebrar el nacimiento Nuestro Señor Jesucristo en la Catedral Metropolitana.

Las familias católicas que se congregaron en la Catedral recibieron a las seis de la tarde la gracia del Señor al iniciar la eucaristía, así como saludaron al Niño Dios, el cual era llevado en brazos por Su Eminencia.

“Estamos en este templo madre celebrando esta eucaristía, conmemorando el nacimiento del Hijo único de Dios, con su Nacimiento sentimos la cercanía de Dios, sentimos su Amor, sentimos su Misericordia”, expresó el Cardenal Brenes.

El Cardenal Brenes recordó las 42 generaciones de José que prepararon el momento de la historia en el que se manifestó la grandeza del Amor de Dios para con la humanidad.

“La grandeza de Dios se descubre en la pequeñez, Dios, mis buenos hijos, se quiere manifestar en los acontecimientos sencillos”, indicó, al tiempo que agregó que al nacer en una familia sencilla se pone de manifiesto la grandeza del Misterio, pues el Dios trascendente se hace pequeño e igual que nosotros.

“Nació,  como lo ha señalado el Papa Francisco, un niño indefenso, pobre en un pesebre también humilde. No hubo persona alguna que pudiera albergar a esa familia”, señaló.

Resaltó el mensaje del Papa Francisco al reflexionar sobre el daño que está provocando la guerra a nivel mundial.

“Monumentos históricos, tesoros de la humanidad destruidos por el odio y la violencia. El Santo Padre nos invita cada domingo a orar para que desaparezca la guerra, desaparezca la violencia”, destacó.

El Cardenal Brenes subrayó que el nacimiento del Hijo Único de Dios es una noticia que se conmemora de extremo a extremo en el mundo, acontecimiento que pasó desapercibido en su momento, pero que con el tiempo ha marcado la vida de los pueblos y los hombres y mujeres de este mundo.

“Qué bueno que podamos celebrar este acontecimiento en familia. Qué bueno que todos celebremos la Navidad y podamos sentir al Enmanuel: al Dios con nosotros”, manifestó.

Antes de finalizar reiteró que: “El Padre Celestial nos da el gran regalo y el gran regalo es su propio hijo y qué hermoso que todos podamos recibir ese regalo con gozo y emoción, el gran regalo del Padre para con nosotros la humanidad”.

Luego de finalizar la eucaristía el jefe de Tránsito Nacional, Roberto González envió un mensaje a la población, en el que recordó que el nacimiento de Cristo significa vida y amor al prójimo.

En este sentido explicó que la Policía Nacional está ejecutando el Plan Belén para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, por lo que exhortó a los feligreses a conducir con prudencia, respetar las leyes del tránsito para evitar tragedias y dolores.

“Los accidentes de tránsito son ocasionados por una razón: la imprudencia por no respetar la ley”, enfatizó González.
mem/ana

también te puede interesar