Nicaragua

Unicef certifica con Lazo Dorado a unidades de salud nicaragüenses

Todos los centros sanitarios de Nueva Segovia son reconocidos como Amigos de la Niñez y la Madre, en referencia a la promoción de la lactancia materna que en ellos se impulsa

lactante
|

Redacción Central |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), acreditó con el Lazo Dorado a 84 unidades de salud del norte del país, distinción que las reconoce como amigas de la niñez y la madre.

La acreditación es entregada por la Unicef a las unidades de salud que acompañan a las madres para que estas alimenten a sus bebés solo con leche materna en sus primeros seis meses de vida.

Las unidades de salud con el Lazo Dorado se encuentran en el departamento de Nueva Segovia, el primero del país con todos sus puestos sanitarios acreditados por Unicef.

El Lazo Dorado, según ha explicado Unicef, es “crear un sentido de pertenencia a un movimiento social que busca la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna y al desarrollo integral de la primera infancia”.

El organismo declaró “Amigas de la Niñez y la Madre” a la sede del Sistema Local de Atención Integral En Salud (Silais) de Nueva Segovia, más 69 puestos de salud, el Hospital de Referencia Alfonso Moncada Guillén, otros dos hospitales primarios y 10 centros de salud. Este proceso se repite cada tres años, donde se revisan las unidades acreditadas, indicó Unicef.
mem/ale

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...