Nicaragua

Rosario: En 2017 hay que consolidar una cultura de productividad y prosperidad

La Compañera Rosario Murillo destaca que el Gobierno Sandinista está empeñado en facilitar los procesos para que el país avance en todos los campos, a través del modelo de alianzas

rosario-murillo-4
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

EL Gobierno Sandinista ha sostenido reuniones con los diferentes consejos, comisiones, comités e instituciones del país para consolidar la ruta proyectada de trabajo en el próximo año, donde la intención es continuar prosperando, afirmó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

“Ese es el empeño en estos Tiempos de Victorias, que Dios nos ha dado como Gracia. Ese es el empeño de tod@s en nuestra Nicaragua, de todas las Familias nicaragüenses, y de este Gobierno de Ustedes, de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente”, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En ese sentido, explicó que en la tarde del jueves se desarrolló un encuentro con el Gabinete del Sistema de Producción, donde se analizaron las rutas de facilitación para garantizar que 2017 sea un año de una cultura de productividad que nos lleve adelante.

“El Gobierno tiene que hacer todo el esfuerzo para Facilitar, para que todo lo que sean Trámites, Permisos, se desarrollen en tiempos mucho más cortos”, analizó Rosario.

Ejemplificó que los Permisos de Construcción deben pasar de 90 a 45 días máximos, un proceso que como muchos otros se trabaja para consolidar el sistema, al tiempo que llamó a aplicar tecnologías que permitan avanzar rápidamente.

Rosario consideró además que a través del modelo de alianzas implementado en Nicaragua, se debe trabajar en asociación pública-privada para avanzar, no solo a través de la voluntad, sino de la aplicación  de nuevas políticas que permitan más productividad, calidad y competitividad para crecer en todos los campos.

Al respecto, profundizó en la importancia del desarrollo turístico del país. Explicó que se desarrollan más de 60 proyectos en varios territorios donde el trabajo entre el Estado y el sector privado garantice las condiciones para que se lleven a efecto, lo que genera empleos.

Comentó que por estos días una gran cantidad de centroamericanos realizan actividades turísticas en Nicaragua, “de ahí la necesidad de generar todas estas condiciones para el Turismo, desde los mismos Pasos Fronterizos, donde tiene que haber un paso, un Corredor Especial para l@s Turistas, en el Sur, en los Pasos Fronterizos de Honduras, los Hermanos Pueblos de Honduras, de El Salvador, de Guatemala… Tant@s visitantes que tenemos! Generar condiciones para que ese Tránsito sea rápido, efectivo, que haya mucha diligencia, mucha cortesía en las Autoridades de Migración, de Aduanas, tanto a la entrada, al ingreso, como a la salida”.

Destacó igualmente que todo ese turismo que recibe el país, sea acogido con el espíritu que caracteriza al pueblo nicaragüense.

“Tenemos que recibirlos con Cariño, y con la Infraestructura mínima indispensable, para que puedan disfrutar los pequeños Hoteles, Restaurantitos; medianos también, porque es Turismo que viene”, acentuó Rosario.

“Mucho de ese Turismo son Maestr@s, por ejemplo, que vienen de los Hermanos Países Centroamericanos, y van a Espacios como el Hotel Barceló, en Montelimar. Muchos Grupos vienen de esos Hermanos Países, y son Maestr@s,Trabajador@s de la Salud… Ese es un Turismo Social muy importante”, afirmó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar