Nicaragua

Policía Nacional gradúa a nuevos comandos de Operaciones Especiales

Este grupo de hombres escogidos y altamente entrenados contribuirá a reforzar la seguridad de las familias nicaragüenses

comandos-doep
Policía Nacional gradúa a nuevos comandos de Operaciones Especiales |

Redacción Central |

Veintidós comandos del II Curso Básico de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DOEP) se graduaron este viernes.

El jefe de la Unidad, Comisionado General Justo Pastor Urbina, informó que en el curso participaron oficiales de la Dirección de Seguridad Personal de las delegaciones departamentales de Matagalpa, Triángulo Minero, RACN, y de la de Operaciones Especiales.

El curso tuvo 650 horas lectivas entre clases prácticas y teóricas, y la promoción, dedicada al Subcomandante Enrique Smith, alcanzó un rendimiento académico del 85.46 por ciento.

Su objetivo fue desarrollar habilidades y destrezas fundamentales para enfrentar  misiones de alto riesgo encomendadas por el mando superior en cualquier parte del territorio.

“Cada uno de los estudiante se ha fortalecido a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje, en el cual aplicaron los conocimientos adquiridos”, aseguró Urbina.

El Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Policía Nacional, destacó que estos nuevos comandos reforzarán la seguridad de las familias nicaragüenses.

En ese sentido destacó que la Policía Nacional garantiza la labor de los puestos fronterizos y pone en práctica planes operativos en mercados, carreteras, paradas de buses, centros turísticos y en el campo para mejorar los índices de seguridad a nivel nacional y continuar alcanzando logros que son reconocidos por todo el mundo.
mem/mau

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...