Nicaragua

No dejés de admirar el nacimiento más grande de Nicaragua

La obra está expuesta hasta el venidero 6 de enero de 2017, en los horarios de 5:00 p.m. a 9:00 p.m

nacimiento-nicaragua
|

Redacción Central |

El periodista nicaragüense Moisés Absalón Pastora es el orgulloso propietario de una réplica del nacimiento de Jesús compuesta por más de mil 600 piezas, de las cuales algunas tienen 157 años de antigüedad.

La obra está expuesta en su vivienda desde el pasado 12 de diciembre, donde las personas podrán visitarla hasta el venidero 6 de enero de 2017, en los horarios de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los interesados pueden encontrar la casa en los semáforos donde se ubicaba el Hospital Fernando Vélez Paiz, cuatro cuadras y media arriba sobre la calle principal del Reparto Belmonte.

Pastora comenzó esta iniciativa junto a su familia en el año 1990 cuando apenas contaba con 13 piezas. El objetivo fue rescatar la tradición de la colocación de nacimientos en las viviendas nicaragüenses en la época navideña y de fin de año.

Entre las piezas más importantes de esta recreación del nacimiento de Cristo resalta la imagen del niño Jesús, la cual fue traída desde España hace 157 años, característica que la convierte en la pieza más antigua de la colección.

Otros elementos fueron traídos desde Rusia o Roma, mientras los restantes fueron fabricados en nuestro país o han sido obsequiados por las mismas personas que visitan el nacimiento, explicó Pastora.

El atractivo nacimiento incluye personajes como Herodes, los centuriones, las casas de Jerusalén, utensilios típicos de la época, entre otros detalles.

La familia de Pastora se involucra tradicionalmente en la preparación del nacimiento, siendo tres de ellos los que habitualmente participan en el proceso, cuya duración es de dos meses de trabajo.

En días pasados Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, bendijo el nacimiento que Moisés Absalón Pastora instala en su casa de Managua todos los años.
mem/ana

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...