Nicaragua

Miles de nicaragüenses ingresan por frontera sur con motivo de la Navidad

En el puesto fronterizo Peñas Blancas se habilitaron 25 ventanillas para agilizar los trámites migratorios

frontera_navidad
|

Redacción Central |

Miles de nicaragüenses radicados en Costa Rica ingresaron a nuestro país este 23 de diciembre por la frontera sur, Peñas Blancas, para celebrar junto a sus familiares las fiestas navideñas y de Fin de Año.

Para recibirlos el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) organizó una colorida presentación cultural, que les hace sentir a su arribo el calor humano de la tierra nicaragüense.

“Muy contenta de estar en nuestro país y ser recibidos con tanta alegría. La verdad es que nunca se está mejor que en casa y por eso hemos venido a celebrar la Navidad con los familiares que tenemos acá en Nicaragua. Estas son fechas especiales en las que debemos estar unidos, felices y con nuevos propósitos”, destacó Marcela Velázquez.

Las autoridades de Migración y Extranjería para garantizar el flujo rápido de las operaciones migratorias habilitaron 25 ventanillas que comenzaron a funcionar desde horas tempranas de este viernes, ya que es una de las jornadas en que se recibe mayor cantidad de turistas.

“Estoy satisfecha con la atención que están brindando en la frontera porque en menor tiempo nos requisan los documentos y eso nos da lugar a que más pronto lleguemos a nuestras casas; me parece excelente que el gobierno haya dispuesto de nuevas políticas en los puestos fronterizos porque es más seguro y confiable”, destacó Leonor Gutiérrez.

Por su parte Mariano Barrios, quien reside en Costa Rica desde hace 35 años, subrayó las transformaciones y avances que encuentra en cada viaje que realiza a Nicaragua, así como la agilidad de los trámites aduaneros, la seguridad y el tratamiento amable que recibe.

Las autoridades migratorias esperan un aumento en el arribo de turistas nacionales y extranjeros por encimo del 50 por ciento en comparación con el 2015.

“Hemos notado un aumento en los ingresos por día en comparación con el año anterior, siempre los 23 de diciembres es cuando más gente llega y es una actividad normal porque es cuando se avecina la festividad navideña y todos quieren pasar en familia. Por esa razón estamos garantizando la libre movilidad de todos los que ingresan al país, agilizando los trámites y brindándoles una atención de calidad” explicó el Teniente Primero Pavel Hermida, subdelegado regional de Migración y Extranjería.
mem/ana

_______________________________________________

también te puede interesar