Nicaragua

Avanza modernización de Policía Nacional

La entrega de equipos digitales permitirá continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana

policia-eti
Avanza modernización de Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional recibió una dotación de equipos y medios del  Gobierno Sandinista para continuar fortaleciendo y mejorando la seguridad ciudadana.

Entre el equipamiento recibido por las fuerzas del orden en el Complejo Policial Faustino Ruiz de Managua sobresale un grupo de tabletas digitales que permitirá desarrollar de manera más eficiente el trabajo de peritaje y auxilio judicial.

La utilización de la herramienta digital permitirá acceder a información policial digitalizada para el esclarecimiento de casos y el levantamiento de denuncias, entre otros procedimientos que ayudarán a elevar la seguridad de la población.

Además fueron entregados 14 microbuses o paneles y maletines operativos con vistas a reforzar el trabajo de los equipos técnicos de investigación y que en lo posible los casos puedan ser esclarecidos en un periodo de 24 horas.

“Esto vendrá a mejorar sustancialmente desde la hora del aviso, hasta la hora de llegada a la escena de los hechos delictivos y mejorar las capacidades operativas de nuestros investigadores, de nuestros detectives y nuestros peritos de criminalística”, señaló el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

Los equipos entregados en una primera etapa en todos los distritos de los departamentos de Managua, León, Chinandega y Carazo.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, subrayó que los equipos digitales recibidos contribuirán a elevar la calidad de las investigaciones desde una mayor rapidez para levantar los hechos, atender las denuncias, así como recolectar evidencias.
mem/ana

también te puede interesar