Nicaragua

Alegría en cada rincón del Hospital La Mascota

Celebran jornada navideña con pacientes del área de hemato-oncología

la_mascota_navidad
|

Redacción Central |

Las celebraciones navideñas no se detienen en un centro que ofrece, por sobre todas las cosas, amor.

Se trata del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, donde este viernes las sonrisas de los pequeños inundaron cada rincón del área de hemato-oncología.

Payasos, regalos, concursos y cantos formaron parte de esta jornada de esperanza y alegría.

Elida Zeledón, proveniente de Tipitapa, dijo que su hijo, Flecher, salió este 23 de diciembre por primera vez de la sala para tener un momento de alegría.

“Me parece muy bonito, porque en medio de tantas aflicciones y tristezas, un momento de alegría me parece bien. El niño se ha alegrado con los payasos, eso le gustó”, aseveró.

La velada fue organizada por las autoridades del hospital con grupos religiosos y de varias empresas. En ese sentido, Jesenia Robleto, una madre de familia, agradeció por las atenciones recibidas en este día especial.

La doctora Andrónica Flores, jefa del área hematología, resaltó por su parte que la risa es una terapia para curar enfermedades. “Cada vez que reímos liberamos endorfina hacia el cerebro, las que nos ayudan a evitar todo tipo de enfermedades provocadas por el estrés”, aseguró.

La niñez es única. Todos los niños deben tener una actividad recreativa, especialmente los pacientes crónicos, resaltó Flores.
mem/ale

también te puede interesar