Nicaragua

Rosario detalla segunda fase de la Feria de la Economía Familiar

El evento se extenderá del 26 al 30 de diciembre en el Parque Nacional de Ferias

Feria navideña de la Economía Familiar
El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa celebró La primera Feria navideña de la Economía Familiar en Chontales fue celebrada este miércoles para festejar el cierre del año dentro del plan de ferias departamentales impulsado por el Gobierno Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

La segunda fase de la Feria de la Economía Familiar se celebrará del 26 al 30 de diciembre próximos, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Bajo el lema “En Unidad por un Nuevo Año, en Victorias, en Bendición, en Prosperidad”, el evento contará con toda la gastronomía nicaragüense: Sopa de Gallina India, Nacatamales, Vigorón, Pan de Coco recién horneado, “y toda la Gastronomía Navideña y de Fin de Año”.

A ello se une la “presentación de los Negocios de Artesanía y Calzado; todo lo que se acostumbra en el Parque Nacional de Ferias”, indicó Rosario.

Por otro lado, reiteró las felicitaciones al Ministerio de Educación y los jóvenes de la Promotoría Solidaria, que casi finalizan con la entrega de juguetes en todo el país.

“A tod@s, a tod@s, agradecerles, a nombre de l@s Niñ@s de nuestro País, por haber procurado y garantizado esa entrega, ordenada, de los juguetes que hace llegar nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y que tienen el propósito de garantizar Alegría, Sonrisas, a l@s Niñ@s de nuestra Nicaragua”, expresó Rosario.

Agregó que continúan los preparativos para el próximo año escolar, esta vez con la rehabilitación de escuelas como el Centro Educativo Ernesto Che Guevara, Centro Educativo Concepción de María, Augusto Sandino, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

A todos ellos se suman nuevos equipos de computación, mobiliario para docentes y útiles deportivos.

Rosario comentó en su contacto con el pueblo la posibilidad de diseñar un programa especial para “garantizar la adquisición de las Tecnologías Educativas de parte de l@s Maestr@s”, en coordinación con las empresas que los distribuyen y la realización de capacitaciones.

Más tarde anunció que este jueves tampoco se detuvo el Programa Nacional de Electrificación, el cual llegó hasta la comunidad La Aceituna, del municipio de Estelí, y el barrio Tomás Borge, en Boaco. Entre ambas sumaron más de 600 usuarios nuevos al sistema energético nacional.
mem/ale

también te puede interesar