Nicaragua

Propone Ministerio de Educación calendario escolar 2017

La programación se realizó atendiendo los 191 días de clases con los que contará el curso lectivo

estudiantes
Estudiantes |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) presentó una propuesta de calendario escolar de 2017, atendiendo a los 191 días de clases y los dos semestres de 20 semanas con los que contará el curso lectivo, cuya fecha de inicio es el 6 de febrero.

De acuerdo con esta planificación el 3 de enero iniciarán sus labores los directores, subdirectores y personal administrativo de todos los centros educativos del país.

Del 9 y el 22 de enero estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional recibirán cursos libres, al tiempo que se llevará a cabo el reforzamiento escolar.

El mismo día 22 de enero tendrá lugar la integración de labores de docentes en todo el país.

Del 23 al 27 de enero se realizarán los exámenes de reparación, mientras las matrículas para los que realicen exámenes de reparación se desarrollarán entre el 16 y el 30 de enero.

Las capacitaciones de los docentes de todo el país están previstas entre el 30 y el 3 de febrero, así como del 12 al 14 de julio.

El Mined programó la distribución de la merienda escolar en tres etapas: del 16 y el 5 de febrero; del 17 de abril al 4 de mayo; y del 2 al 18 de agosto.

Asimismo se proyectó la realización de cuatro cortes evaluativos durante el curso escolar de 2017: el primero entre el 3 y el 7 de abril; el segundo entre el 19 y el 23 de junio; el tercero entre el 4 y el 8 de septiembre y el último entre el 26 y 29 de noviembre.

Las vacaciones entre semestres se efectuarán para los docentes el 5 y 11 de julio, mientras que para los estudiantes serán el 5 y 16 de julio.

Los desfiles de estudiantes de primaria y secundaria en saludo a las fiestas patrias se desarrollarán el 12, 19 y 26 de agosto; y el 2, 9 y 14 de septiembre.

Además el Mined programó que los terceros martes de cada mes se realizará en todos los centros educativos públicos y privados del país el ejercicio de protección y salvaguarda de la vida ante las multiamenazas.

El tercer jueves y viernes de cada mes tendrá lugar los encuentros con madres y padres de  las enseñanzas preescolar, primaria y secundaria.

Mientras el último viernes de cada mes se efectuarán los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) con docentes de preescolar, primaria y secundaria.

El proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2018 se realizará en todos los centros del país del 20 de noviembre al 6 de diciembre.

El curso escolar 2017 finalizará el 29 de noviembre; al tiempo que el 5 de diciembre iniciarán las vacaciones del personal docente del Mined.
mem/ana

también te puede interesar