Nicaragua

Plan Belén garantizará nuestra seguridad

Durante los días el 23 y 25 de diciembre la Policía Nacional reforzará sus fuerzas y equipos para garantizar nuestra tranquilidad

policia
Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional | Jairo Cajina

Redacción Central |

Cumpliendo orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Policía Nacional pondrá en práctica un nuevo plan especial de seguridad (Belén) entre el 23 y 25 de diciembre buscando una mayor seguridad y tranquilidad para la ciudadanía durante las celebraciones de navidad.

De acuerdo con el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional,  las fuerzas y equipos de seguridad estarán disponibles para la protección y vigilancia en barrios, mercados, centros comerciales y parques de feria.

Además se mantendrá el control de talleres de pólvora y puestos de comercialización de juegos pirotécnicos, puntos fronterizos, principales carreteras, destinos turísticos y balnearios.

Igualmente, la Policía Nacional dará cobertura a las actividades deportivas, tradicionales y religiosas del pueblo nicaragüense y estará disponible con efectivos policiales y medios motorizados la atención a los servicios de emergencia que se soliciten a través de la línea 118.

El Comisionado, no obstante, llamó a la población a tomar todas las medidas pertinentes para evitar accidentes de tránsito.
mem/ybb

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses