Nicaragua

Nicaragua muestra su cultura en feria navideña de Madrid

Representantes de nuestro país asistieron a la Feria Internacional Navideña de las Culturas, evento que reúne a decenas de naciones cada año en la capital española

fiesta_navidenna
|

Redacción Central |

Nicaragua partición en la Feria Internacional Navideña de las Culturas, celebrada en España, según informó la embajada de nuestro país en la nación ibérica. El evento se celebró en el Centro Cultural Matadero de Madrid.

La Feria es calificada como “la Fiesta de la Navidad de todas las culturas”. Nicaragua se hizo presente en la misma, junto a otras 65 naciones. Los representantes de nuestro país instalaron una caseta llena de color, la cual transmitió un mensaje de paz, buena voluntad y alegría.

Miles de personas, niños y mayores, de distintas culturas, nacionalidades, ideologías y religiones, se acercaron para solicitar informaciones variadas acerca de nuestro país, y degustaron platillos típicos de esta época navideña, agregó la legación diplomática nica en una nota de prensa.

La participación nacional finalizó con la presentación del Grupo de Danza Nicaragüense “Nicatepetl”, conformado por jóvenes que abrieron una ventana a nuestra cultural.

Esta muestra dancística incluyó obras como Los Zompopos, el Viejo y la Vieja, el Sapo, Flor de mi Colina, Puntas y Garífuna, entre otros.

Al grupo danzario se unió el artista Alejandro Heredia, quien rindió homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, a partir de la musicalización de sus versos.
mem/ale

también te puede interesar