Nicaragua

En marcha y por nuestra seguridad, el Plan Belén

Solamente en Managua patrullan desde ya las calles cuatro mil 500 efectivos

plan-belen
|

Redacción Central |

Funcionarios de todas las especialidades de la Policía Nacional pusieron en marcha el Plan Belén para garantizar a todos los ciudadanos la tranquilidad, la paz y la armonía durante estas fechas que tanto exigen de esos valores.

Desde el complejo policial Ajax Delgado, los comisionados mayores Fernando Borge y Tomás Velásquez, segundo jefe de la delegación metropolitana de Managua y jefe del centro de emergencia respectivamente, dieron el banderillazo de salida de las fuerzas que se mantendrán en las calles hasta el 25 de diciembre.

Solamente en Managua patrullan desde ya sus avenidas cuatro mil 500 efectivos.

Los efectivos pretenden abarcar todos los espacios sociales y económicos de la ciudad, desde los centros comerciales, paradas de buses, hasta la garantía de una regulación operativa del tráfico, seguridad en los cajeros automáticos y terminales de buses.

Incluso tienen certificada la línea telefónica para cuando la población los solicite a través del 118, los agentes acudan al lugar en menos de diez minutos.

De igual forma la técnica canina salió a las calles para detectar movimientos ilícitos de pólvora y/o droga, al tiempo que la brigada de Tránsito de Managua instalará retenes móviles para que los conductores reduzcan la velocidad. En otros puntos utilizarán radares y alcoholímetros para mantener un riguroso control y evitar incidentes viales.
mem/ybb

 

también te puede interesar