Nicaragua

La Navidad viste con los mejores colores a Managua

Los nacimientos ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez convocan a un gran número de familias y visitantes

arbol_navidad
|

Redacción Central |

Los nacimientos ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua se han  convertido en las últimas semanas en una de las principales atracciones que convocan a las familias nicaragüenses en vísperas de la Navidad.

Estas hermosas obras fueron elaboradas por varias instituciones del Estado, por indicación del Gobierno Sandinista.

La población ha valorado positivamente esta iniciativa por el ingenio y atractivo de los nacimientos que incluyen elementos clave de la cultura nicaragüense, además por la estrategia de seguridad desarrollada por la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a admirar estas construcciones.

En este sentido la presencia de las fuerzas del orden es fundamental para regular el tráfico vehicular y el paso de los transeúntes, con el objetivo de evitar accidentes u otros hechos que puedan turbar tranquilidad de los paseantes.

“Este año los altares están preciosos, se nota que emplearon mucho ingenio y eso es bueno porque los hace más llamativos. Considero que muchas de las familias venimos a este sitio porque hay mucha seguridad y podés circular sin temor a nada”, expresó la ciudadana Yamileth Sánchez.

Los niños son los visitantes que más disfrutan los pasajes que muestran los nacimientos, pues reconocer a María, José y el niño Jesús les permite profundizar un poco más en la historia del Redentor.

“Me gustan muchos los altares. Yo soy de Chontales y allá no hay cosas así. Managua está bonita porque hay lugares llenos de adornos y un ambiente de Navidad”, resaltó la pequeña Norma Sánchez.

Asimismo numerosos adultos mayores, que se han sumado a los recorridos por la Avenida de Bolívar a Chávez con sus familias resaltaron la preocupación del Gobierno Sandinista por ofrecer a la población un ambiente acogedor y seguro y lleno de colorido en el que está presente el espíritu navideño.

“Cuando éramos jóvenes no teníamos oportunidades como estas, poder disfrutar de un recorrido por las calles de Managua y disfrutar sanamente de la víspera de Navidad, aquí todos disfrutamos y hacemos honor al nacimiento de Jesús”, subrayó María Pérez.

Por su parte los visitantes extranjeros también han admirado la belleza de Managua, realzada en esta época del año con la cercanía de la Navidad y el fin de año.

“Los arreglos de Navidad instalados acá le dan más vida a la ciudad y alegría a los que vive acá y a quienes llegamos de visita, solo en España había visto un ambiente como este, pero al llegar a Nicaragua me he quedado asombrado con la iniciativa de este país y por eso lo recomendaré a mis amigos para que vengan a darse una vuelta por Managua”, manifestó  Alberto Moraga, quien vive en la capital española.

A lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez se instalaron numerosos comerciantes, que ofrecen diversos productos como alimentos y dulces de la repostería nacional, junto con bisuterías y juguetes.

La gran afluencia de público por estás fechan provoca un importante aumento de las ventas, por lo que esta iniciativa del Gobierno Sandinista ha recibido una buena acogida por parte de los comerciantes.

“Todos los días las ventas son buenas, a diario vendemos porque la cantidad de gente que visita el lugar es grande. Gracias al Presidente Daniel Ortega nosotros todos los años tenemos la oportunidad de trabajar y obtener buenas ganancias, las que nos permiten llevar el alimento a nuestras casas y comprar los estrenos de los niños”, enfatizó el vendedor Luis Espinoza.
mem/ana

también te puede interesar