Nicaragua

En la carretera a Masaya toda seguridad es poca

Agentes del tránsito están desplegados en nueve puntos de la avenida dando cumplimiento al Plan Retén

carretera-policia
|

Redacción Central |

La carretera a Masaya, una de las más transitadas de Managua y donde se registran mayor número de accidentes automovilísticos, está siendo reforzada en su seguridad por las unidades de tránsito que han puesto en marcha desde este 23 de diciembre el Plan Retén.

Los agentes, desplegados en nueve puntos de la avenida, exigen la documentación a los conductores, hacen pruebas con el alcoholímetro y les aconsejan para que sean responsables con su vida y la vida de los demás.

La comisionada Fátima Castillo del distrito cinco de Managua, explicó que la principal misión de los agentes es prevenir la accidentalidad.

En este distrito ya se lamentaron 3740 accidentes de los cuales 223 tuvieron víctimas lesionadas y 19 muertos, por lo que es imprescindible mantener la seguridad, explicó.

El ciudadano, Sergio Parrales, uno de los requisados por las fuerzas de seguridad, reconoció la necesidad del control pero resaltó sobre la necesidad de que esto no se circunscriba solo a estas épocas de fiestas, sino que se mantengan durante todo el año para evitar incidentes fatales.

Igualmente Óscar Delgado, quien maneja una moto, también se sintió asegurado con las medidas porque, dijo, “tristemente hay muchos muchachos que andan manejando que no tienen pericia y hay que aconsejarlos”.
mem/ybb

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...