Nicaragua

Es importante profundizar el modelo de alianzas en Nicaragua

Reflexiona la Compañera Rosario Murillo sobre las potenciales que tiene el país se continuamos el trabajo coordinado, aún con más fuerza, en 2017

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo reflexionó este jueves que es importante continuar profundizando el modelo de alianzas para aumentar las capacidades del país.

En ese sentido, informó que las Clínicas Móviles ya han brindado más de 310 mil atenciones, un sistema que se quiere potenciar en 2017.

Para ello, se llevan a cabo encuentros de planificación de cursos desde lugares como los Institutos de Medicina Natural y Terapias Complementarias en todo el País.

Igualmente, el refuerzo de las atenciones de salud se potenciará con “la Instalación de las Casas para Atención a Personas con Necesidades Especiales, en cada uno de los Municipios. Esto en conjunto MINSA-Alcaldía”, acentuó.

“Estamos hablando de fortalecer en todos los Ámbitos el Modelo Público-Privado”, subrayó Rosario.

Igualmente, deberán continuar las reuniones entre los sectores de Educación y Educación Técnica con todos los centros privados del país, u otras instituciones como el Intur, Salud, para coordinarnos mejor y hacer más.

“Coordinarnos para que se sienta más todo este avance que hemos venido alcanzando en nuestro País a partir de las garantías que da el Gobierno, y del esfuerzo del Sector Privado en todos los Ámbitos”, enfatizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar