Nicaragua

Enatrel electrifica 123 viviendas en Masaya

El proyecto beneficia a más de 700 protagonistas, que ahora disponen de energía de calidad por primera vez

electricidad
Sector Eléctrico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La electricidad llegó este viernes a la comunidad Jardines de María, en Masaya, como parte del compromiso del Gobierno Sandinista de restituir ese derecho a las familias nicaragüenses, por intermedio de la Empresa Nacional de Transmisión (Enatrel), informó Radio Sandino.

En la inauguración del servicio como parte de la mejora de las redes y para brindar buenas condiciones a la población local, el representante de la Empresa, Silvio Veldaña, insistió en que el Gobierno tiene el propósito de electrificar toda Nicaragua y así avanzar un paso más para llevar la energía, con calidad, a todos los rincones del país, para mejorar sus condiciones de vida.

Para este proyecto se tendieron 0.62 kilómetros de redes de distribución para atender 123 viviendas, restituyendo el derecho a más de 700 protagonistas, y se invirtieron más de un millón de córdobas.

La señora Ninoska Valdivia dio gracias a Dios porque ahora ya contamos con energía eléctrica, y al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por hacer posible estas realidades en los barrios. Ya podemos decir “¡aquí estamos presentes!”, sirviendo a la comunidad. Esta energía, agregó, “nos viene ayudar mucho, ya que podemos poner  negocios y generar nuevos ingresos”, manifestó a la emisora.

“Me siento muy feliz por tener una buena energía, agregó, y nuestros electrodomésticos podrán funcionar en buenas condiciones, porque con la mala luz que teníamos antes se nos fundían los aparatos por los bajones de voltaje, pero ahora, gracias a nuestro gobierno tenemos una energía de calidad.”
mem/mau

también te puede interesar