Nicaragua

Capitalinos disfrutan del renovado paseo Xolotlán

Cuenta con un parque acuático, una plaza colonial, réplicas de iglesias y catedrales, además de cuatro restaurantes

8
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hermoso está el paseo Xolotlán. Un parque que, gracias al esfuerzo del nuestro Buen Gobierno Sandinista, luce renovado y listo para recibir a la familia nicaragüense durante estos días de navidad.

La cuarta etapa de reconstrucción del lugar, que será inaugurada este domingo 25 de diciembre, como anunciara ayer la Compañera Rosario Murillo, fue  edificada en un espacio de 350 metros lineales de la costa del lago de Managua y entre las novedades destaca un parque acuático, una plaza colonial, así como réplicas de iglesias y catedrales que se erigen en todas las ciudades del país.

Cuenta además con cuatro restaurantes y se esperan incorporar otras inversiones privadas, afirmó el secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, y agregó que con lo recaudado en las visitas al parque se mantendrá la reparación y garantizará el buen servicio permanente.

Managua trasciende hoy como una ciudad turística que presenta nuevas atracciones a los visitantes.

Actualmente el paseo Xolotlán recibe a un estimado de 25 000 personas a la semana, ahora con la ampliación, se espera que la afluencia sea de entre 40 y 50 000 personas. El precio de entrada es de cinco córdobas por persona y de veinte para el parqueo. El parque acuático tiene un costo adicional, explicó Moreno.
mem/ybb

también te puede interesar