Nicaragua

Aeropuerto capitalino listo para recibir flujo migratorio

Se reforzarán los turnos del personal operativo para mantener la calidad del servicio y la seguridad dentro y fue de la terminal aeroportuaria

migratorio
|

Redacción Central |

Para hacer frente al flujo de viajantes que se trasladan durante estos días de celebraciones, las autoridades aeroportuarias ponen en práctica una serie de medidas que comprenden la organización de la llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se están realizando más de 60 operaciones diarias y para estas fechas las líneas aéreas como Beca Airlines, Aeroméxico, entre otras, incrementan sus frecuencias.

Además se reforzarán los turnos del personal operativo para mantener la calidad del servicio durante las 24 horas del día al turista nacional y extranjero.

La gerente general de la empresa administradora de aeropuertos internacionales (EAAI) Aleida Molina, destacó que en lo que va del mes de diciembre el flujo migratorio en las llegadas de pasajeros es de 76 mil 300 personas, siete por ciento más con respecto al 2015.

Por su parte Edgar Acevedo, Comandante  de Migración y Extranjería, indicó que entre el 1 y el 18 de diciembre el flujo migratorio general, entradas y salidas en la terminal aérea, fue de unos 124 mil pasajeros.

También hay inspectores que garantizan se cumplan con todos los servicios que brinda la terminal aérea, aseguró Carlos Salazar, director del INAC.

La Seguridad Pública del Aeropuerto,  de conjunto con la Policía Nacional,  ejecuta un plan de patrullaje externo para detectar cualquier intento de embarques ilícitos o de otro tipo que se presenten dentro o fuera del aeropuerto.

Finalmente, la Gerente General de la EAAI aseguró que de parte de todas las instituciones que conforman la comisión existe un compromiso enfocado en atender y brindar un servicio de calidad a todos los usuarios de la terminal aérea.
mem/ybb

también te puede interesar