Nicaragua

Unidades médicas atentas y dispuestas durante festividades

Puestos de mando con turnos administrativos y epidemiológicos estarán en funcionamiento 24 horas hasta el 2 de enero

sistema-de-salud-reforzado-durante-vacaciones
|

Redacción Central |

De acuerdo con el asesor en Asuntos Epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, durante las festividades de Navidad y Fin de Año todas las unidades médicas estarán atentas y dispuestas para atender a la población.

El funcionario señaló que están preparadas las condiciones para dar el mejor servicio a la población nicaragüense.

Agregó que el Minsa ha dispuesto a partir de este 21 de diciembre y hasta el 2 de enero puestos de mando con turnos administrativos y epidemiológicos para poner en marcha el plan de aviso institucional en caso de alguna situación de emergencia y para garantizar el funcionamiento de las unidades de salud.

“Los puestos de mando están funcionando las 24 horas e informando las principales eventualidades o sucesos relevantes a la dirección superior para así contribuir a la toma de decisiones”, apuntó Sáenz.

También estarán habilitadas durante todo el día las líneas telefónicas 1800-1919 y 1800-3131 para las llamadas de la población, añadió.

Sáenz recomendó tener mucho cuidado con el manejo y manipulación de la pólvora, pues hasta la fecha se reportan 70 personas lesionadas por ese motivo, el doble que el pasado período navideño.
mem/tgp

también te puede interesar