Nicaragua

Transporte interdepartamental funciona con normalidad durante vacaciones de fin de año

Aseguran los trabajadores del sector que los viajes se mantienen de forma regular, y se cumplirán los horarios habituales

transporte-trabaja-con-normalidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El transporte interdepartamental funcionará con la regularidad acostumbrada en estos días de fin de año, donde su demanda crece, indicaron integrantes de las cooperativas que laboran en el sector.

En el Mercado Roberto Huembes, de Managua, uno de los puntos desde donde parte el transporte interdepartamental, este miércoles los viajes transcurrían con normalidad.

Lester Duarte, un transportista que labora en el citado mercado capitalino, indicó que los itirenarios mantienen su vigencia, con inicio a las 5:45 de la mañana hasta las nueve de la noche de lunes a sábado. Los domingos, comienzan los buses a moverse a las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

“Siempre para estos días la demanda aumenta y por eso estaremos trabajando con normalidad para que nadie se quede sin viajar. Desde hoy la gente está viajando y eso es bueno”, aseguró Duarte.

“Vamos para Nandaime a celebrar con nuestras familias y a reencontrarnos con quienes viven en el extranjero. Lo más importante es estar unidos disfrutando de las vacaciones y las fiestas de nuestro fin de año”, manifestó Dora Castro, una pasajera que se disponía a trasladarse este miércoles.

Sasha Centeno, por su parte, iba hacia Rivas a visitar a su madre y disfrutar de la armonía familiar. Esta estudiante universitaria destacó que pudo observar la salida regular de los buses, lo cual agradeció.

Quienes trabajan o estudian en Managua, pero provienen de otras zonas del país, se mueven regularmente desde el primer día de las vacaciones de fin de año. Los transportistas dijeron comprender la importancia de su labor, y reiteraron la seguridad de que todo funcionará según lo previsto.
mem/ale

también te puede interesar