Nicaragua

Sin tregua a los vectores en barrio Farabundo Martí

Más de 400 viviendas se fumigan en ese barrio capitalino

fumigacion
Fumigación contra el mosquito |

Redacción Central |

En el barrio Farabundo Martí,  ubicado en el distrito V de Managua, pobladores y brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) le dan un alto al Aedes aegypti con la limpieza de la localidad, la abatización y fumigación.

También en esa comunidad la labor médica funciona exitosamente pues cuentan con el personal de salud que garantiza los planes preventivos para disminuir los índices de infestaciones por dengue, zika o chikunguya.

La doctora Karina Bustamante, del Centro de Salud Pedro Altamirano, indica que en Farabundo Martí no se baja la guardia con las brigadas médicas, son más de 400 viviendas las que se está fumigando.

Rosibel Cruz dio gracias al gobierno por la preocupación y resaltó que en la localidad, todos los pobladores, reciben en casa con agrado a los brigadistas porque es una responsabilidad de todos.

Estamos dispuestos a trabajar por el bienestar de nuestras familias y nos enfocamos en mantener las casas limpias. No hay que esperar a que se presente una enfermedad para empezar a actuar, lo mejor es prevenir porque de esta manera evitamos tristezas y hasta la muerte,  agregó, por su parte, Eliseo Chamorro.
mem/ybb

también te puede interesar