Nicaragua

Rosario felicita al Ministerio de Educación por exitosa entrega de juguetes

Cerca de un millón de presentes estaban este miércoles en manos de las niñas y los niños de nuestro país, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

distribucion_juguetes1
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo felicitó este miércoles al Ministerio de Educación por la exitosa jornada de entrega de juguetes a la infancia de nuestro país, iniciada el pasado 15 de diciembre.

Hasta la jornada del martes se totalizaban 973 mil 24 juguetes entregados a niñas y niños de 122 municipios en todo el país, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Queremos felicitar al Ministerio de Educación, a Salvador, a Miryam, a Francis, a tod@s l@s Trabajador@s, y a l@s Docentes, que nos han permitido, con orden y con respeto, entregar juguetes y ver las sonrisas de alegría de l@s Niñ@s de las Escuelas de nuestra Nicaragua, en esta Navidad de Paz y Bien, de Buena Voluntad; en esta Navidad en la que damos gracias a Dios, por la Alegría de Vivir en Paz… Cristo en todo lo que hacemos!”, expresó.

Por otro lado, Rosario aseguró que el Gobierno ha procurado la instalación de todos los puestos de mando de instituciones sustantivas en estos días de fiesta, como Educación, la Cancillería y Salud “para no interrumpir la atención a las personas”.

“Migración, que trabaja más que nunca en estos días, como la Policía, como el Ejército; la DGI, la DGA, el Banco Central, el Ministerio de Economía y Comercio… Todos estamos trabajando con Puestos de Mando, y aquí en la Presidencia coordinándonos y haciendo Reuniones”, aseguró Rosario.

Luego, se refirió a un encuentro con los alcaldes que se celebraría este miércoles, destinado a tratar las prioridades para 2017, donde “tenemos que hacerlo entre todos mejor que nunca”, instó.

“Estamos concentrados en cumplir la Instrucción de nuestro Presidente, de preparar los mejores Planes posibles en facilitación de Inversiones; porque sabemos que facilitando las Inversiones, los Emprendimientos, hay más Trabajo, hay más Prosperidad”, acotó Rosario.

“Tenemos que trabajar en serio en procurar los mejores Sistemas, incorporando Tecnologías para la facilitación y la agilización en Aduanas, en los Temas de Permisos, Permisos de Construcción que siempre han sido difíciles. Estamos viendo cómo reducir la cantidad de trámites, y reducir el tiempo para la entrega de esos Permisos. Dejarlo en lo indispensable para reducir el tiempo, y no detener, por burocracia, los Proyectos que quieren abrirse, iniciar, en todo el País”, puntualizó.

Mencionó además que se alistan los planes para el 10 de enero de 2017. “La cantidad de visitas de las que estamos recibiendo confirmación para acompañar esa fecha importante para nuestro Pueblo: Inicio de otro Período de Gobierno de Bien Común; de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad!”.

El cierre de este año, manifestó al comentar otro tema, incluye la distribución por parte del Ministerio de Educación de “pupitres, pizarras, escritorios, sillas, sillas y mesas para Preescolar, armarios, estantes; todo lo que se requiere para mejorar el Mobiliario en los Colegios, en las Escuelas”.

Más adelante informó que este miércoles el Programa Nacional de Electrificación llegó a los municipios de Muy Muy, San Ramón y Macuelizo, para permitir el acceso a la energía eléctrica a más de 650 personas.

Finalmente, aseguró que se trabaja en la proyección de la apertura del Paseo Xolotlán, en la zona donde se ubican las réplicas de las iglesias, durante los días de Navidad, para que “disfruten de todos esos Espacios que hemos venido creando, para la Unidad de las Familias, para el Disfrute, para la Alegría, para el Agradecimiento a Dios Nuestro Señor; para que habitemos con Alegría estos Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios!”.
mem/ale

también te puede interesar