Nicaragua

Rosario: Compartimos en Solidaridad, en Abrazo Fraternal, con el Pueblo y Gobierno de México

Una explosión en un mercado de pólvora de Tultepec, cerca de Ciudad de México, dejó un saldo de más de treinta muertos y decenas de heridos. Nicaragua comparte el dolor de nuestros hermanos

rosario
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo expresó este miércoles la solidaridad de Nicaragua con el pueblo y Gobierno de México por la tragedia acontecida en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, a 40 kilómetros al norte de Ciudad de México.

El accidente, dijo, provocó “explosiones, y un saldo de 32 fallecid@s hasta este momento; 59 herid@s, y una cantidad no determinada de personas todavía no localizadas, o desaparecidas. Hay 9 herid@s graves”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que este dolor provocado por la tragedia en Nicaragua lo “compartimos en Solidaridad, en Abrazo Fraternal, con el Pueblo y Gobierno de México, las Familias mexicanas, las Familias de l@s fallecid@s, y de l@s herid@s”.

“Una tragedia y un dolor, para tod@s, porque estos son accidentes que pueden darse en cualquier parte del Mundo… Accidentes, tragedias que privan de Vida a tant@s Seres Humanos valios@s, y que dejan tanto dolor en tantos hogares, a tantas Familias”, aseguró.

Rosario envió además “el Abrazo de nuestro Presidente, con el Saludo Solidario y Fraternal para el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su Gobierno, y para las Familias mexicanas”.

“Tod@s nosotr@s nos abrazamos en Solidaridad, con las Familias mexicanas, pidiéndole a Dios, y a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, que les alivie y les acompañe en esta hora de sufrimiento, de tragedia, y que aprendamos de cada una de estas tragedias, para ver cómo podemos evitar tanto sufrimiento y dolor en el Futuro”, insistió Rosario.

En Tultepec se ubica el mercado de fuegos artificiales más conocido de México. En la tarde del martes una explosión en cadena se desató en el centro de compras, dejando 32 muertos, 59 heridos y más de una decena de desaparecidos.

Seis personas murieron en hospitales y las 26 restantes en el famoso mercado, informaron las autoridades en la tarde del miércoles. Además, 13 cuerpos ya fueron reconocidos, 10 entregados a sus familias y 18 están por identificar.
mem/ale

también te puede interesar