Nicaragua

Realzan seguridad y agilidad del puesto fronterizo de Guasaule

En ese paso se brinda atención las 24 horas del día y los usuarios reconocen la calidad del servicio

frontera-guasaule
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Turistas nacionales y extranjeros realzaron recientemente los altos niveles de seguridad y rapidez en los trámites logrados en el puesto fronterizo de Guasaule, al norte de Nicaragua.

Debido a las celebraciones de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, el flujo migratorio experimentó un crecimiento notable, pero las autoridades mantienen los estándares elevados.

Según el jefe del puesto fronterizo, teniente primero Walter Mairena, en ese punto se brinda atención al viajero las 24 horas del día y Migración y Extranjería incrementó a 12 el número de ventanillas para cubrir el aumento de la demanda sin causar retrasos.

Igualmente se elevó el total del personal, pues en diciembre a diario transitan por el paso entre cuatro mil y cinco mil personas, sobre todo procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, pero también de Estados Unidos, México y países europeos, dijo.

De acuerdo con el panameño Ricardo Navas, su tránsito por la frontera junto a su familia fue rápido y seguro. “Todos los trámites son sencillos”, afirmó.

Por su parte, el jinotegano Misael Estrada reconoció el esfuerzo del Gobierno Sandinista para ampliar la atención y mejorar las condiciones en el puesto fronterizo de Guasaule.

Del mismo modo, el paso de mercancías se ve favorecido en ese punto, donde en el período navideño la Dirección General de Servicios Aduaneros dará atención las 24 horas del día.
mem/tgp

 

también te puede interesar