Nicaragua

Nicaragüenses podrán tener acceso a nuevas formas de pago

Autoridades bancarias y financieras del país pondrán en marcha planes para agilizar operaciones a través de medios electrónicos

nuevas-formas-de-pago
|

Redacción Central |

El Sistema Financiero Nacional (SFN) y el Banco Central de Nicaragua (BCN) comenzarán a trabajar de conjunto a partir de 2017, en un plan de desarrollo de medios de pagos que contribuirá a agilizar las transacciones bancarias usando medios electrónicos.

Hasta el momento solo el 20 por ciento de la población en nuestro país realiza sus pagos de esta manera, por lo que es necesario aumentar las modalidades tecnológicas en aras de aumentar la eficiencia, afirmó el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

Juan Carlos Argüello, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp), reconoció que cambiar la cultura para usar las herramientas electrónicas en vez de asistir a las sucursales de los bancos toma tiempo, pero ” ya hemos comenzado a sentar las bases para lograr ese objetivo”.

“Lo que pretendemos hacer es ampliar la bancarización y utilizar herramientas más eficientes”, dijo Argüello.

Reyes agregó que todos los indicadores del sistema financiero se mantienen dentro de los términos adecuados de solvencia, rentabilidad, liquidez y capitalización. En esas condiciones, aseveró, el SFN es fundamental para el desarrollo del país.
mem/ybb

también te puede interesar