Nicaragua

Nicaragua y Corea firman acuerdo de cooperación para fortalecer sector público

El Gobierno Nacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea rubricaron un proyecto para incrementar la preparación de los servidores públicos en áreas rurales, quienes apoyarían en el fortalecimiento de las capacidades productivas de sus territorios

nicaragua-firma-convenio-con-corea-capacitar-servidores-publicos-zonas-rurales
|

Redacción Central |

El Gobierno de Nicaragua firmó este miércoles un proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios públicos que laboran en áreas rurales, el cual se implementará con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

El plan prevé capacitar a los servidores públicos en la formulación de políticas de desarrollo a partir de un método de trabajo desarrollado por los surcoreanos, que se conoce como Saemaul.

El señor Jong Bonghee, de la parte coreana, y el presidente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, por el Gobierno de nuestro país, rubricaron el acuerdo en presencia de otras autoridades.

El plan se ejecutará a partir del uso de las nuevas tecnologías, e involucraría a unos cuatro mil servidores públicos. Los funcionarios apoyarían luego a sus territorios para fortalecer las capacidades productivas, principal objetivo de esta acción bilateral.

El capital a utilizar en este plan es de 3,6 millones de dólares, 1,8 millones de parte de la cooperación coreana e igual monto aportado por Nicaragua.
mem/ale

también te puede interesar