Nicaragua

Mañana beisbolera rendirá homenaje a Roberto Clemente

El Parque Luis Alfonso Velásquez Flores será escenario el próximo 30 de diciembre de una jornada en recordación de este boricua, símbolo de la hermandad y la solidaridad Nuestroamericana

roberto-clemente
Roberto Clemente |

Redacción Central |

Con una Mañana Beisbolera los muchachos de la Juventud Sandinista recordarán al pelotero Roberto Clemente, símbolo eterno de la solidaridad y hermandad Nuestroamericana y Caribeña, expresó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

“Compañero Roberto Clemente, conmemorando el 44 Aniversario de su entrega, en Solidaridad completa, al Pueblo de Nicaragua. Vino a ayudarnos después del Terremoto, y perdió la Vida”.

Como parte de las actividades de ese día se depositará una ofrenda floral en el monumento que recuerda a Clemente, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El boricua Roberto Clemente jugó en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos. Ganó dos Series Mundiales con el equipo de Piratas de Pittsburgh.

El 23 de diciembre de 1972 Managua fue sacudida por un terremoto devastador. Clemente decidió enviar ayuda a nuestro país y venir personalmente, pero el avión en el partió desde San Juan, Puerto Rico, se estrelló en el mar.
mem/ale

también te puede interesar