Nicaragua

La educación forma parte de un debate nacional, afirma asesor de la Presidencia

La empresa privada también debe responsabilizarse y asumir los retos y desafíos de ese sector

Bayardo Arce, Asesor económicos del Gobierno Sandinista
De acuerdo con Bayardo Arce, asesor en temas económicos del Gobierno Sandinista, con esta visita se estudia la posibilidad de que estos empresarios puedan proporcionar materiales y tecnología para la construcción de viviendas sociales de manera acelerada en el país. | el19digital.com

Redacción Central |

El asesor presidencial en temas económicos, Bayardo Arce, realzó este miércoles la necesidad de asumir la educación como un asunto de debate nacional y no como una responsabilidad exclusiva del Gobierno.

Según Arce, la búsqueda de soluciones a los problemas de la enseñanza es un proceso colectivo en el cual el Ejecutivo brinda el mayor aporte y la empresa privada se responsabiliza y asume los retos y desafíos del sector.

En tal sentido, señaló que la agenda del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) hasta 2020 “tiene elementos muy valiosos”, pues uno de sus tres grandes ejes de atención es precisamente la educación.

Arce sugirió al Cosep conformar una Cámara de Educación que aglutine a los centros de enseñanza primaria, secundaria y superior. Además, señaló que se debe desarrollar una estrategia para proteger a los profesionales nicaragüenses y evitar que egresados de otros países ocupen los puestos de trabajo, principalmente en el sector privado.
mem/tgp

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...