Nicaragua

Gobiernos locales realzan triunfos de Nicaragua durante 2016

El año que finaliza fue valorado como muy positivo, en especial en lo relacionado con la prevención ante emergencias y la ejecución de proyectos

alcaldes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los avances hechos en 2016 y los retos de cada departamento para 2017 fueron analizados este miércoles por los gobiernos municipales del país durante la última reunión de alcaldes correspondiente al año en curso.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, desde esa entidad se valora el desempeño en 2016 como muy positivo.

El año trajo muchas bendiciones y mucho aprendizaje para las alcaldías, señaló Irías, quien realzó lo adelantado en temas como la prevención y atención ante emergencias, la ejecución de proyectos y el enfrentamiento a los efectos del cambio climático.

La presidenta del Inifom añadió que 2017 será un año en el cual las alcaldías tendrán que fortalecerse para promover, facilitar y agilizar las inversiones.

Según el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, una de las fortalezas expresadas a lo largo de 2016 es el modelo de diálogo y consenso entre el Gobierno y la empresa privada, el cual permite llevar más bienestar a la población.

Por su parte, el alcalde de Matagalpa, Zadrach Zeledón, comentó que cada región del país progresó en diversos términos gracias a la paz, la estabilidad y la seguridad logradas en el país para favorecer las iniciativas encaminadas al desarrollo económico y social.
mem/tgp

 

también te puede interesar