Nicaragua

Embajador de Rusia agradece solidaridad nicaragüense a raíz de atentado en Turquía

El diplomático aseveró que su país continuará cooperando en la lucha contra el terrorismo internacional

rusia-agradece-solidaridad-de-nicaragua-tras-atentado-contra-embajador-en-turquia
Solidaridad nicaragüense a raíz de atentado en Turquía |

Redacción Central |

El embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Vladimirovic Budaev, agradeció este miércoles la solidaridad mostrada por las autoridades y el pueblo de esta nación centroamericana a raíz del atentado cometido el pasado lunes contra el jefe de la legación diplomática rusa en Turquía, Andréi Kárlov.

Ante la asistencia de los nicaragüenses a la representación rusa en Managua, Budaev señaló que él y su país aprecian mucho el gesto y subrayó que, lejos de ceder ante la agresión, Rusia continuará cooperando en la lucha contra el terrorismo internacional.

Entre las autoridades nicaragüenses que condenaron el hecho figura el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, quien señaló que esta nación, además de solidarizarse con Rusia, ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la tranquilidad y la paz, pues son elementos fundamentales para el desarrollo.

Por su parte, Luis Molina, viceministro de Relaciones Exteriores, aseveró que Nicaragua está en estos momentos junto a Rusia y le ofrece su solidaridad de todo corazón.

Mientras, Paul Oquist, asesor para Políticas Públicas, aseguró que entre ambas naciones existen fuertes lazos. La solidaridad del pueblo ruso con el nicaragüense es inquebrantable, probada durante décadas, dijo.

Además de funcionarios y ciudadanos nicaragüenses, a la embajada rusa en Managua acudieron integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país para condenar los actos de violencia que atentan contra el orden internacional.
mem/tgp

también te puede interesar