Nicaragua

DGB trabaja para prevenir accidentes relacionados con el mal uso de la pólvora

Los bomberos visitan instalaciones dedicadas a la producción de juegos pirotécnicos para velar por el cumplimiento de las medidas de protección

hm0uxff0
Dirección General de Bomberos (DGB) visitaron puestos de venta de pólvora |

Redacción Central |

Efectivos de la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionaron este miércoles un taller de pólvora en Tipitapa, como parte de las acciones emprendidas a nivel nacional para brindar seguridad a las familias durante las festividades navideñas.

Las instalaciones visitadas por la DGB pertenecen al Taller Leo y allí fueron constatadas las medidas para evitar accidentes originados a raíz de la imprudencia o el mal manejo de los productos pirotécnicos.

Entre las disposiciones analizadas por los oficiales en el sitio figuran la existencia de rótulos de “no fumar”, extintores cargados y arena. También verificaron que el lugar de fabricación de los distintos artilugios guardase la debida distancia de las viviendas más cercanas.

De acuerdo con el jefe de la DGB en Tipitapa, subcomandante Ramiro Saavedra, la brigada examinó igualmente las actividades y procesos realizados en el taller.

Por su parte, Leonel Navarrete, propietario del local, reconoció que las inspecciones y el monitoreo periódico son medidas adecuadas para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la población en general.
mem/tgp

 

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...