Nicaragua

Son tiempos para abrazarse en familia

Las rutas de autobuses entre departamentos se mantendrán durante estos días para garantizar el traslado de los nicaragüenses

familias
|

Redacción Central |

Las fiestas de navidad y fin de año estimulan los encuentros familiares o entre amigos luego de varios meses de intenso quehacer y, muchas veces, lejos de los seres queridos.

Es por ello que el trasiego en las terminales de buses, específicamente en la del mercado Israel Lewites, se hace más evidente durante estas fechas y las rutas se mantendrán trabajando con normalidad durante los feriados.

Específicamente la ruta Managua-León trabajará hasta el 31 con normalidad y el primer día del 2017, aunque con menos unidades, no dejarán de transportar pasajeros. Las primeras salidas de los buses será a las seis de la mañana y la última a las seis de la tarde.

Todo en la búsqueda de que los nicaragüenses pasen estas fiestas en familia y con tranquilidad.

El joven Alexander Mendoza, estudiante del primer año en Gestión y Desarrollo de Turismo, dice sentirse relajado luego de finalizar su primer año en la universidad y volver a su tierra natal a reunirse con sus allegados. “Estoy orgulloso y contento porque fue un año bien productivo. Siento que aprendí bastante, pero ahora estoy emocionado porque voy a visitar a mi familia”.

En tanto, nicaragüenses que viven desde hace años en Costa Rica regresan en estas fechas a disfrutar junto a sus familiares, reconociendo los grandes cambios positivos que en Nicaragua tienen lugar.

Juan Espinoza Poveda y trabaja desde hace 25 años en la vecina nación, vuelve a visitar a sus padres y pasar con ellos navidad y fin de año.

También Mariela del Carmen Briceño, viene de tierra tica y sigue hasta Chinandega a visitar a sus hijos y a demás familiares.
mem/ybb

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...