Nicaragua

Reciben Daniel y Rosario cartas credenciales de embajadores de Corea, Francia y Uruguay

Al recibir la documentación del embajador de Corea resaltó la voluntad del país asiático de contribuir a la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses

daniel-rosarioi
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recibieron las cartas credenciales de los embajadores de Corea, Seok-hwa Hong; Francia, Philippe Létrilliart; y Uruguay, Jorge Luis Jure Arnoletti.

El Comandante Daniel expresó, al recibir las cartas credenciales del embajador coreano, que ha recibido junto al embajador a varias delegaciones de Corea en varias ocasiones, las cuales llegan a nuestro país para colaborar con los nicaragüenses y contribuir con el bienestar y progreso de las familias.

“Ellos han desarrollado actividades en todas las direcciones, en todos los campos. También nos han aportado lo más avanzado que se tiene en tecnología, en lo que es la banda ancha”, apuntó.

Detalló que nuestro país es sede del CEABAD, el centro de capacitación regional en banda ancha que se ha desarrollado gracias al apoyo de este país asiático.

Todos los países, todos los pueblos, todos los gobiernos deseaban que la escuela se instalara en su país. Tenemos el honor de haber sido seleccionados para instalarla. La escuela ha venido trabajando, ha venido laborando para elevar más las capacidades de la juventud nicaragüense y de la juventud de toda la región centroamericana”, destacó el Presidente Daniel.

Además resaltó que los proyectos desarrollados por Corea en Nicaragua se ejecutan con el espíritu de paz, con justicia, trabajo y bienestar.

El Comandante Daniel expresó que espera un día toda la península coreana esté completamente unificada, como es el deseo de ese pueblo.

“El embajador sabe y así lo hemos compartido con las delegaciones con las que nos hemos reunido y que han venido de la República de Corea, que Nicaragua está por la reunificación de ese pueblo, un pueblo que está dividido, está partido, pero que llegará el día de la reunificación, porque está ahí esa voluntad”, destacó.

En relación con esto señaló que desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se estableció que la región sea un espacio de paz y libre de armamento atómico.

“Por lo tanto nosotros estamos porque desaparezca el armamento atómico del planeta y que no se den manifestaciones de desarrollar armamento atómico”, expuso.

El mandatario nicaragüense refirió que a pesar de que la República de Corea es más pequeña geográficamente que Nicaragua, tiene casi 50 millones de habitantes, ha logrado un gran desarrollo científico y tecnológico, al tiempo que se ha convertido en una de las principales potencias económicas a nivel mundial.

También agradeció la voluntad del país asiático de contribuir a la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar