Nicaragua

Policía Nacional fortalece planes de seguridad

El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de todos los departamentos del país durante las fiestas de Navidad

Comisionado-General-Francisco-Díaz
Comisionado General Francisco Díaz | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los altos mandos policiales analizaron las distintas acciones a realizar durante las fiestas de Navidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de todos los departamentos del país.

“Estamos afinando el plan de seguridad de Navidad, Año Nuevo y el destacamento especial de protección a las familias que visitan los nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez, así como el desarrollo de las piñatas en los municipios del país. De igual manera estaremos haciendo presencia en los mercados y establecimientos de venta de pólvora, para que nuestras familias sigan las recomendaciones y evitar personas quemadas”, explicó el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

El Comisionado General resaltó que aumentará el rigor en la protección policial en las carreteras y avenidas para evitar que los infractores de las leyes de tránsito provoquen nuevos accidentes y muertes.

“Estamos fortaleciendo nuestro trabajo con planes de vigilancia y patrullaje e inteligencia policial con el fin de mejorar la vigilancia en los barrios, parques y destinos turísticos. Asimismo en la seguridad del tránsito estamos reforzando la seguridad en las carreteras, entradas y salidas de las ciudades porque necesitamos garantizar la vida e integridad física de los conductores y peatones, pues a través de una conducta responsable se pueden prevenir muertes”, expresó.
mem/ana

también te puede interesar