Nicaragua

PN es merecedora de la confianza ciudadana, afirman nuevos inspectores

El respeto ganado por esa entidad motiva a muchos jóvenes a ingresar a sus filas

inspectores-policiales
|

Redacción Central |

Para José Jesús Padilla, Axel Martínez Fuentes y Yaneth Fonseca Rodríguez, los tres mejores expedientes de la XIX Promoción de la Academia de Policía Walter Mendoza, la Policía Nacional (PN) es una entidad merecedora de la confianza de la ciudadanía.

Según estos nuevos inspectores, graduados el pasado lunes durante una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el respeto ganado por la PN y el servicio a la Patria son los principales motivos que determinaron su decisión de cursar la carrera policial.

De acuerdo con Padilla, a lo largo de sus cuatro años de estudios siempre se sintió alentado para alcanzar el sueño de ser uno de los mejores de su clase, lo cual logró a base de esfuerzo y dedicación.

Me sentía motivado por dar mi aporte a esta sociedad y demostrar que los policías somos personas capaces que trabajamos para garantizar la seguridad del país, dijo.

“Entrar a la Policía fue una gran decisión, la cual hoy me llena de orgullo”, subrayó.

Por su parte, Martínez contó que llegó a la institución luego de intentar una carrera administrativa que no llenaba sus aspiraciones, pues desde pequeño sentía inclinación por el trabajo policial pero no contaba con la aprobación de sus familiares. Sin embargo, avanzó en pos sus sueños y ahora se siente orgulloso por haber alcanzado lo que con tanto esfuerzo se propuso.

Vale señalar que en el presente sus allegados lo respaldan, lo instan a ser un oficial ejemplar, un referente para la sociedad y las futuras generaciones de agentes.

El pasado lunes, tras recibir el reconocimiento por parte del Presidente Daniel y la Directora de la PN, Primera Comisionada Aminta Granera, el inspector Martínez ratificó su compromiso de servir a la Patria y a los nicaragüenses.

Mientras, la joven Fonseca relató que su ingreso a la academia fue motivado por uno de sus familiares, quien también forma parte de las filas de la entidad garante del orden.

“Ser mujer y estar dentro de la institución fue una de las metas que me propuse desde que estaba en mis últimos años de secundaria; nosotras, siempre que nos lo proponemos, logramos alcanzar nuestras metas”, aseveró.

Hoy afirma que trabajará en función del pueblo y seguirá formándose como profesional para contribuir a la construcción de una sociedad ejemplar.

evm/tgp

también te puede interesar