Nicaragua

Masiva participación en IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Con una participación más seria y ordenada, los nicaragüenses continuamos con la preparación constante para enfrentar desastres naturales

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Más de medio millón de nicaragüenses de 144 municipios del país participaron este martes en el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, según datos preliminares brindados por la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que el Ejercicio fue considerado exitoso, y resaltó además que este “nos prepara mejor para enfrentar cualquier Calamidad o eventual Desastre… Dios no lo permita! Tenemos sí, la Obligación, el Deber Ciudadano de estar preparad@s”.

Esta vez, agregó, se produjo una participación más seria y ordenada, y se pusieron en práctica, como es habitual, todas las medidas aprendidas en las distintas capacitaciones.

“Los Mercados participaron, las Zonas Francas; también hubo mucha participación de las Iglesias, y en algunos Municipios incluso l@s Estudiantes, aunque ya no estamos en Clases, participaron junto a l@s Maestr@s”, explicó Rosario.

Cada tres meses, el Gobierno Sandinista organiza un Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, en el que se toman escenarios hipotéticos de las amenazas múltiples en Nicaragua para aplicar los protocolos de respuesta.

Este ejercicio se realiza con más énfasis en el sector educativo, donde se lleva a cabo mensualmente. Este año, el trabajo de alianzas impulsado por el Gobierno permitió que se sumaran al esfuerzo los colegios privados.

La efectividad de estos ejercicios es destacada por la mayoría de los nicaragüenses, pues consideran que su preparación para responder a una situación natural inusual ha crecido de forma significativa.

Los escenarios hipotéticos de los ejercicios incluyen la ocurrencia de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y tsunamis en las zonas costeras.

evm/ale

también te puede interesar