Nicaragua

La paz es fundamental para la libertad, la igualdad y la fraternidad, afirmó Daniel

El Presidente de la República realzó la importancia para Nicaragua y el mundo de la lucha de Francia por alcanzar esos ideales

daniel
|

Redacción Central |

“La paz es el fundamento para los principios de libertad, igualdad y fraternidad propugnados por la Revolución francesa”, aseveró hoy el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, tras recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart.

Daniel apuntó, además, que la lucha de esa nación europea por alcanzar los citados ideales significa mucho para Nicaragua y el mundo.

Estos son tiempos para ratificar esos principios, y para que los mismos puedan seguir arraigándose y desarrollándose cada día más, dijo.

Según el Presidente de la República, hoy más que nunca hay que luchar por la paz del planeta, contra las guerras y el terrorismo que ha afectado a muchos pueblos y, en particular, al de Francia.

La paz es la base para que esos principios de libertad, igualdad y fraternidad se puedan desarrollar en beneficio de la humanidad entera, insistió.

Por otra parte, el Presidente Daniel recordó los vínculos históricos que unen a Francia y Nicaragua, entre los cuales figura el Poeta Universal Rubén Darío.

Darío llegó hasta París con su palabra, con toda esa fuerza con la que supo también enlazar con la cultura francesa y con los grandes creadores de la época, refirió.

Asimismo, rememoró a los líderes franceses que simpatizaron con la lucha nicaragüense por la libertad. En tal sentido, comentó que el expresidente François Mitterrand fue un gran amigo y hermano de Nicaragua. “Fue profundamente solidario. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con él en varias ocasiones allá en París”, señaló.

Daniel también recordó al ex primer ministro francés Pierre Mauroy, quien visitó Nicaragua en los primeros años de la Revolución Sandinista y acompañó reuniones que se hicieron con las comunidades en los barrios.

Igualmente, el Presidente de la República reconoció la solidaridad de la juventud francesa con la lucha de Nicaragua por la paz.

“Ahora -dijo- los esfuerzos apuntan al campo de la educación, el cual es el punto de partida para avanzar y potenciar todo lo que tiene disponible el país”.
mem/tgp

también te puede interesar