Nicaragua

Ciclo escolar 2017 iniciará el 6 de febrero

Detalla la Compañera Rosario Murillo las fechas clave del próximo período lectivo, el cual culminaría el 29 de noviembre del año próximo

escuelas
|

Redacción Central |

El 6 de febrero de 2017 ha sido designado como el día para iniciar el ciclo escolar 2017, anunció este martes la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló también todas las fechas clave del próximo período lectivo, para el que iniciarán las labores el 3 de enero mediante los directivos y personal administrativo de las escuelas.

Luego, del 9 al 22 de enero arrancarán los cursos libres, implementados en los últimos años como otra opción para la superación de los educandos. También en ese lapso de tiempo se realizará el reforzamiento escolar solidario.

El 23 de enero, prosiguió Rosario, inician los exámenes de reparación, que serán hasta el 27 de ese mismo mes.

También en enero, desde el día 16 y hasta el 30, se terminará el proceso de matrículas. Ese último día y hasta el 3 de febrero se realizarán capacitaciones a los docentes.

Entretanto, el Gobierno tiene planeado además la distribución de la primera entrega de la Merienda Escolar, entre el 16 de enero y el 5 de febrero. “La Segunda está programada para salir del 7 de Abril al 4 de Mayo, y la Tercera, del 2 al 28 de Agosto”, precisó.

Rosario también detalló el calendario de los exámenes de evaluación de aprendizaje: “del 3 al 7 de Abril la Primera Jornada; del 19 al 23 de Junio la Segunda; del 4 al 8 de Septiembre la Tercera, y del 26 al 29 la Cuarta Jornada de Exámenes Evaluativos”.

Informó luego que las Vacaciones Intersemestrales serán del 5 al 11 de julio para los docentes, y del 5 al 16 de ese mismo mes para los estudiantes.

En septiembre se realizarán nuevamente los desfiles escolares donde se resalta a la Patria, y también están programados para el tercer martes de cada mes los Ejercicios Nacionales de Protección a la Vida en el sector educativo.

“El Ciclo Escolar 2017 estaría culminando, si Dios lo permite, el 29 de Noviembre del año próximo”, puntualizó.

Por otro lado, Rosario agregó que el Ministerio de Educación alcanzó los 900 mil juguetes entregados a los más pequeños de casa, de la cifra de más de un millón proyectados. Este martes continuaba la entrega en Managua.

evm/ale

 

también te puede interesar