Nicaragua

Rubén Darío recibirá su homenaje en España

Las actividades de homenaje están organizadas por la Embajada de Nicaragua en España de conjunto con las sedes diplomáticas centroamericanas y la Casa de América

ruben-dario
Rubén Darío |

Redacción Central |

El 150 natalicio de nuestro poeta nacional, Rubén Darío, a celebrarse en 2017 será recordado en España y una de las principales actividades será la colocación de una ofrenda floral frente a un busto en su memoria erigido en Madrid.

Organizadas por la Embajada de Nicaragua en España de conjunto con las sedes diplomáticas centroamericanas en la capital ibérica y la Casa de América, las acciones de homenaje incluyen además un acto de tributo al Bardo en nombre de nuestro pueblo a celebrarse el 6 de febrero de 2017 en el Salón de Embajadores Rubén Darío de Casa de América.

El evento incluye una mesa redonda sobre el legado social del Poeta presentada por el Director de Casa de América, Señor Santiago Miralles y en la que intervendrían Rocío Oviedo Pérez de Tudela, Catedrática de la Universidad Complutense;  el nicaragüense Noel Rivas Bravo, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla;  así como el laureado escritor salvadoreño Jorge Galán, entre otros.

Homenajeando su poesía se desarrollará un recital de poesía y en la que interpretará sus temas la prestigiosa cantante salvadoreña Glenda Gaby.

El Director de Teatro nicaragüense, Charles Delgadillo, dirigirá la escenificación del cuento la Canción del Oro de Rubén Darío, además de una exposición de las primeras ediciones de libros de Rubén Darío.

evm/ybb

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...