Nicaragua

Presiden Daniel y Rosario acto de Clausura de Presidencia Pro Tempore del Sica

Al frente del SICA, la labor de Nicaragua ha sido eficiente y ha dejado un sello de trabajo conjuntamente humanista, consideró recientemente Victoria Marina Velázquez, Secretaria General del organismo integracionista

daniel_rosario
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, preside, junto a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el acto de cierre de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Desde el pasado julio Nicaragua asumió la coordinación del SICA con un enfoque aglutinador para profundizar en la integración regional y como parte de ese accionar, promovió decenas de foros en todos los órdenes, con especial énfasis en la Salud, en los que destacó el enfrentamiento al zika, con proyectos de estudio surgidas de ellas.

En su evaluación del período que concluye, los cancilleres de los países miembros del Sistema observaron que estos seis meses de trabajo han sido dinámicos y productivos para los países miembros del SICA, porque “ juntos hemos plantado la semilla en temas diversos como los foros de juventud, gobiernos locales, economía familiar. Ellos forman parte de la integración social y económica de nuestros países.

Al frente del SICA, la labor de Nicaragua ha sido eficiente y ha dejado un sello de trabajo conjuntamente humanista, principalmente en cuanto a promoción del bienestar de los ciudadanos de la región, consideró recientemente Victoria Marina Velázquez, Secretaria General del organismo integracionista.

En estos 6 meses se desarrollaron diferentes estrategias orientadas a la inclusión de Centroamérica en los análisis de los problemas regionales y sus soluciones, y se han abierto espacios para el trabajo en común para mejorar la economía de la región, promoviendo y fortaleciendo cualquier esfuerzo para erradicar la pobreza, agregó.

 

20161220_185833_3
20161220_185902_1
20161220_190208_0
daniel_rosario
daniel_rosario1
dos_04
dos_05
dos_06
dos_11
dos_13
dos_14
dos_18
dos_20
dos_21
dos_22
dos_23
dos_25

evm/mau

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses