Nicaragua

Policía Nacional confirma altos índices de seguridad en 2016

Las distintas estrategias han permitido reducir las muertes violentas

fr
Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los altos índices de seguridad que muestra nuestro país durante 2016 se deben fundamentalmente a los Planes de Seguridad que, por indicación del Buen Gobierno, pone en funcionamiento la Policía Nacional en todo el territorio nacional.

Los resultados de las distintas estrategias de seguridad desarrolladas por las fuerzas del orden ubican a Nicaragua como el país con mayor seguridad en la región centroamericana, logro reconocido por organismos e instancias internacionales.

Según reportes de la Policía Nacional, desde el primero de enero hasta el 18 de diciembre se contabilizan 460 muertes violentas, 75 menos que en igual periodo del año anterior.

En 77 municipios del país no se conoce de delitos de esta índole y en 32 localidades solo se tiene registrado un caso en cada uno, de acuerdo con el subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz.

El jefe policial refirió que estas cifras revelan que en Nicaragua se cometen siete crímenes por cada 100 mil habitantes, tasa que representa la más baja en Centroamérica.

En este sentido, Díaz expresó que por ejemplo en Honduras y el Salvador se cometen más de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sobre los crímenes que incluyen violencia de género  el Jefe policial detalló que durante 2016 se contabilizan 48, lo que equivale a 27 casos menos que en los 12 meses anteriores.

Esta reducción se debe, principalmente,  a la constante campaña de concientización que lleva el gobierno desde las Consejerías de la Familia en todo el país, añadió Díaz.
mem/ybb

también te puede interesar